jueves, 1 de noviembre de 2012

Los hombres de mi historia


Hola!

Creo que con ella comenzó todo. Con nueve o diez años podía ver la película un par de veces diarias o incluso más. Era un VHS, cuyo principio, al cabo de un tiempo ya no se veía  porque estaba rayado de tanto verla, y de la decena de veces que pudo quedarse atascada dentro del vídeo. La adoraba. Me sabía de memoria todos los diálogos de la peli, del principio al fin... Ella me infundió ese amor a los zapatos, lo que más deseaba era tener unos tacones de cristal. Y cómo no, ese anhelo al deseado príncipe azul. Al que un día llegaría... antes de comenzar a plantearme si realmente existe o no.


Con los años las cosas van cambiando un poco. Aparqué a Cenicienta y entró en mi vida "90210 Sensación de Vivir" La vida de esos americanos guapísimos (para mí en ese momento) que entraba en casa los viernes por la noche. Influencias de adolescente, que me hacían forrar carpetas y libros con su fotografía. Qué amor desmedido por Brandon. Sereno, tranquilo y el bueno de la serie, y como tu en aquel momento tan alto y tan guapo. Siempre te veía como un chico de cine.


El siguiente fue el que entró para poner banda sonora y que aún no lo he dejado escapar. Su música y sus letras han conformado mi visión del amor, puro, pasional, entregado... 


"Inmensas tempestades, tu mano y la mía.
tienes algo... no sé que es.
hay tanto de melódico en tu fantasía...
y un toque de misterio, mi límite.
conservo algún recuerdo que no debería,
lo sé, ¿qué puedo hacer?"

Y llegó George Peppard, o "Fred" como le llamaba ella. El hombre que quizá más me marcó. Los clásicos irrumpen y me enseñan a ver la magia del blanco y negro, a dejar por completo la adolescencia y lanzarme al mundo de los adultos... Yo aquí quería dejar de  contar la historia, que fuese el final, pero... se escapó. Anhelaba tus llamadas, te idolatraba y me encantaba nuestra diferencia de edad, conducir tu coche,  tu cuidad... Tus besos de Hollywood.




Y llegamos a Big, cómo olvidarme de él y esa forma de mirar, tan característica, tan personal (tan tuya). Y donde dejarnos la manera de atraer a Carrie que tenía... Eres la piedra con la que me permití tropezar varias veces...  Un prototipo en mi vida. Pero... ¿Quién no tiene una parte de él en la suya?



Y el más difícil de todos, Don Draper. Es el personaje más complicado de los descritos, o al menos en mi opinión. Es como tú, no eres bueno, pero irremediablemente tienes algo que me sigue atrayendo muchísimo...


Una persona me dijo la pasada primavera: "Tu problema radica en que eliges mal a los hombres", mi amigo W, me ha dicho esta semana: "nunca te fijas en los buenos" Pero yo creo que no están mal ¿no? Aunque también me dijo que iba mejorando... ;) ¿Quién será el siguiente que sumaré a la lista? ¿Jon Nieve? Cuando llegue al final de Juego de Tronos os lo cuento. 

Continuará...

Besos,
HG



3 comentarios:

  1. jaajajajajajaja, ¡¡¡¡¡me ha encantado!!!!! hemos tenido los mismos hombres, aunque a mi me faltaría Santi Balmes....

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. De los mejores post que he visto, un curioso repaso :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Me alegra que os haya gustado!

    Besos

    ResponderEliminar