jueves, 26 de julio de 2018

DIY: Una piñata de cumpleaños

¡Hola!

El pasado 6 de julio mi pequeña Emma cumplió 2 años. En mi cuenta de IG publiqué muchos detalles de la fiesta, que este año era de temática Minnie Mouse. Y lo que más llamó la atención fue la piñata de la fiesta. Así que por eso me lanzo con este DIY a ver si soy capaz de transmitirlo bien. Yo no soy una experta piñatera ni nada de eso, esta es la primera que hago en mi vida. Pero la verdad es que quedó muy resultona y es facilita de hacer.

Lo voy a intentar explicar lo mejor posible, teniendo en cuenta que como no tenia pensado este DIY no tengo fotos explicativas de cada paso.

1. Elegir la forma de la piñata
En mi caso, elegí el número dos, que eran los años que cumplía Emma. Hice una plantilla con el número y la corté dos veces en cartón. El cartón que use fue uno corriente de una caja de amazon. Aquí le dais el tamaño que cada uno considere. Luego aumenta un poco con la decoración.

2. Montaje

Una vez tenía el delantero y el trasero, con tiras de cartulina y ayudándome de cinta de carrocero, puse los costados a la piñata, todos salvo la parte de abajo, que es el sitio por donde yo iba a rellenarla y a poner las tiras para que después pudiesen abrirla.

La cinta te ayuda a sujetar las tiras pero luego las aseguré con la pistola de silicona


Una vez tenia esta estructura, la endurecí. Para ello use el "mejunge art atack" ese que aprendimos de pequeñas en la tv. Mezclas 50% de agua y 50% de cola blanca. Y con papel vas cubriendo toda la estructura de la piñata. Yo le di dos capas. Este paso hay que hacerlo por partes ya que tiene que ir secando


Si tenéis peques en casa, les va a encantar colaborar en esta fase.




3. Decoración
Pues para hacer lo típicos flecos de la piñata, use tiras de unos 10cm de papel de seda, a las que fui cortando los flequitos. Luego comencé a pegarlos con la pistola de silicona, desde el pie hasta la parte superior


Los detalles, en mi caso los círculos blancos y la silueta de Minnie, los hice con goma eva, para que tuviesen mas consistencia.




4. Relleno

Bueno aquí, a gusto del consumidor. Yo puse chuches adecuadas a los peques, porque eran pequeñitos casi todos como Emma y algún juguetito.

5. Cierre

Para el ultimo paso puse unas tiras de cartulina dentro de la base que sujetaran las chuches, a esta tiras peque las cuerdecitas. Yo puse como detalle una mano de Minnie al final de cada cuerda. Lo cerré todo con papel de seda, que atravesé para sacar las cuedecitas y listo!




Y aquí el resultado final. La puse decorando la mesa antes de que la abrieran.



Espero que os sirva de ayuda. Yo busqué varios tutoriales y al final hice un mix, pero la verdad es que quedó muy bien.

¡¡Muchas gracias por leer!!
¡¡Feliz jueves!!



”twitter” ”facebook” ”instagram”

No hay comentarios:

Publicar un comentario