lunes, 22 de octubre de 2012

Significados

Hay días que se llenan de significados y de palabras significantes. Hoy ha sido uno de esos días en el que sin querer el mundo me ha recordado algo que no me gusta: los cementerios. Si, ya sé es un lugar que a nadie le gusta, pero... ¿por qué un lugar así para recordar a alguien?. Yo creo que no los necesito, no me gustan esos recuerdos.

Todo comenzó esta mañana en el Tren, la cafetería donde V y yo desde hace años tomamos café. Mientras la esperaba,  la señora de la mesa de al lado comentaba con alguien algo relacionado a unas flores para una lápida. Cuando he llegado a la oficina mi compañero ha dicho, "-no vendré esta tarde, tengo que ir al cementerio"-, mientras comentaban un asunto de trabajo. Pero no ha sido hasta la conversación telefónica con mi madre cuando me he dado cuenta:
-"El sábado tenemos que ir a pintar al cementerio"- ha dicho.


Esta ha sido la frase que me ha hecho darme cuenta. Esta tradición de mi familia y de muchas más en España, el día de los difuntos y de los Santos.

Si aún estuvieras aquí probablemente ya te habría escuchado con las idas y venidas de la “jardinera” desde el cementerio a la floristería y viceversa, o escondiendo las que compró Tita Estrella,  ¡con lo que pesaban…!! y fíjate, al final… se enteró que las escondimos…

Pero no me gusta. A mí no me gusta esta forma de recordar a los que ya no están. (o mejor dicho, están pero de otra forma) Prefiero recordarles con las experiencias vividas y que se mezclan con el día a día. Hoy por ejemplo estarías ya lista para ver “Tu cara me suena” en la Tv. Sin lugar a dudas tendrías a María del Monte como favorita y “el rubio de los rizos que tanto le gusta a tu hermana” se llevaría también los halagos. Todo por llevarme a mi la contraria las dos, musicalmente hablando...

Yo prefiero recordarte así, en las cosas que me tropiezo a diario, sin flores, lápidas, ni cementerios… Y sé que lo sabes.

Hoy va por tí. 

Hoy es uno de esos días en los que el mundo te recuerda el significado de algunas cosas...


Besos,
HG

P.D.: Los outfits volverán al blog en breve... mientras os enseño mi yo interior... ;)


3 comentarios:

  1. Una entrada muy emotiva y reflexiva. Comparto contigo la misma opinion. No me gustan los cementerios ni toda la parafernalia que se monta alrededor. Prefiero recordar en positivo y no en negativo. Animo!

    besis!!

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gustan nada..., no se a quién te refieres pero parece alguien muy cercano, lo siento y ánimo. Es mejor recordar las cosas bonitas que os unieron en el pasado. un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy segura de que al morir uno no quiere estar más que cerca de lo que conoció y lo hizo feliz (es lo lógico) así que seguro que nuestros seres queridos están cerquísima de nosotros.El cementerio es como un lugar de recreo donde pueden ir a descansar cuando les tengamos hartos de nuestras tonterías, rayadas y agobios propios de vivos. Un besazo.

    ResponderEliminar