viernes, 12 de abril de 2013

Dos Martinis son pocos y tres demasiados





Rosso, Bianco o Royale... Me gustan todos
Con Cola light, con limón o solo
Me gustan con un “regaliz” (como llaman en Málaga al “trasto rojo” de toda la vida)
Me gusta tomar Martini Rosso, en la terraza del Oasis, esperándote, porque no sé como lo hacemos pero siempre tengo que esperarte... Y si me esperas en la puerta, entro sin que me veas y te espero arriba...


Me gusta que me llames cuando no me lo espero. O que respondas a mis mensajes dos horas, o días, o semanas después.  Bueno corrijo, semanas no, que hemos mejorado mucho, y ahora, aunque  te vea menos, nunca noto tus ausencias. ¿Será que realmente conseguimos ser AMIGOS? Creo que sí.

Me gusta mucho salir de compras contigo, aconsejarte sobre los colores de tu paleta, o las formas que mejor te estilizan. Meterte en el probador y que te pruebes sin rechistar todo lo que se me antoja. Me gusta tu porte de “galán de peli clásica”; y que te tomes en serio (o lo interpretes muy bien) todos los consejos y explicaciones que te doy.

Me gusta que te acuerdes de mis proyectos, que siempre son muchos, variados y a veces hasta atravesados con esta carrera diaria que son nuestras vidas. Siempre tienes una palabra de ánimo, de aliento, y lo que más me gusta a mi: tu visión de crítica constructiva y análisis objetivo. Ya veremos que dices el día que decida vivir en un castillo de princesa de cuento....

Me gusta cuando hablamos del futuro y me argumentas que algún día seré una buena madre, o que mis hijos no serán feos... O cuando te cuento mi catastrófica vida sentimental, y me alientas en que algo mejor llegará. Me gustan nuestras tardes de café, aunque casi nunca tomemos café... Y cuando observamos a la gente y nos inventamos su vida ¿primera cita? ¿lo están dejando? ¿Has visto cómo va vestido?.... Me gusta estar tan orgullosa de ti, verte conseguir logros y luchar por ellos.


Me gusta que nuestra ciudad sea NY, porque lo es, porque es el nombre que desde el día que entraste en mi vida llevas en la agenda de mi teléfono, porque no puedo ver “Desayuno con Diamantes” sin recordar como te reías de mi mientras saltaba para hacerme la foto en la puerta, porque allí nos hicimos amigos, nos hicimos fotos, nos contamos historias... Que cosas hacemos a veces!


Me gusta, me gusta, me gusta.... No es que me esté volviendo repetitiva, es que siempre me gustó la retórica y la literatura, así que me gusta crear anáforas o repeticiones de palabras. Porque cosas que no me gustan también hay.... no te escapas.... que no me gusta que pierdas mis libros.... y justo esto, aunque parezca una contradicción es una de las cosas que más me gustan de nuestra amistad, me explico: lo que no me gusta son absolutas tonterías... ¿Quién pude presumir que solo se enfadó con un amigo por un libro?

Bueno tampoco me gusta que no entiendas los iconos del whatsap...


Y también me gusta que te guste el cine francés como a mi, aunque no me gusta que nunca vayamos juntos al cine. Me gusta que seas tan viajero, y oír las aventuras de tus viajes


Me gusta (para continuar con mi anáfora) compartir nuestras confidencias, nuestros sentimientos, poder hablar abiertamente, que me quieras como soy... ¡Con la cantidad de tonterías que digo algunos días! Me gustó tu sinceridad cuando te dije una de las cosas que más me costó decirte.... Y me gusta que me hayas apoyado y creído en mí, sobre todo en tiempos tan difíciles para la amistad. Y me gusta que apoyes mi faceta de “mamá, quiero ser artista”, y verte al final de la obra.


No me gusta que no tengamos una foto juntos decentemente aceptable... Con lo que a mi me gustan las fotos!

Siempre hay esa línea entre nosotros, que pienso si pasamos va a ser demasiado, pero creo que a veces nos quedamos cortos... incongruencias de la existencia humana. Pero esa línea también me gusta. Porque creo que quizá dos Martinis y medio sea una buena cifra para nosotros.


Dedicado a esas personas especiales que se cruzan a veces por nuestras vidas, y que sin quererlo, se convierten en personas que no quieres que salgan nunca, personas a las que se lo perdonas todo... Supongo y espero que todos tengáis al menos una persona así en vuestras vidas. Yo voy a presumir, porque al escribir esto me he dado cuenta de que tengo más de una.


Dedicado a mi JNY porque es un gran AMIGO

Besos,
HG

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡qué post tan tan bonito!!!!

    me ha gustado muchísimo! ;)

    Besos rojos!

    ResponderEliminar